• Asociación Jacobea de Requena

Puesta en marcha de www.caminolanavalencia.es

Actualizado: jul 4

El sitio web del Camino de la Lana desde Valencia, plataforma para la promoción de esta ruta histórica


Fachada hotel The Westin Valencia

Tres años después de la primera edición de la guía del Camino de la Lana desde Valencia, por fin he tenido el tiempo suficiente para llevar a cabo este proyecto que llevaba tiempo barruntando. Y lo paradójico es que ha tenido que ser durante el período de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, durante el que no es posible llevar a cabo este tipo de viajes. Espero que sirva de ayuda y motivación para los peregrinos que elijan esta ruta jacobea cuando lleguen tiempos mejores.


Aprovechando la actualización de la guía, he ido diseñando este sitio web en paralelo utilizando la aplicación Wix, e incluyendo básicamente la misma información. De hecho, la guía actualizada se puede descargar en formato PDF, además de los tracks de la ruta en GPX, para quien prefiera utilizar este tipo de documento. Ambas herramientas pretenden ser pilares básicos para la promoción de la ruta por parte de la Asociación Jacobea de Requena.


La ruta se ha dividido en tres tramos claramente diferenciados, que se puedan hacer de forma independiente o de un tirón, dependiendo del tiempo disponible de cada uno. Para ello se han tomado como puntos de inicio y fin de cada tramo las capitales de provincia por las que pasa la ruta. Los dos primeros tramos, entre Valencia, Cuenca y Burgos corresponden a la variante del Camino de la Lana desde Valencia, siendo el último tramo coincidente con el Camino de Santiago Francés.


Tanto en la guía como en el sitio web se incluye información general en la descripción de cada uno de estos tramos. Sin embargo, la información más detallada de la ruta es la incluida en la descripción de las etapas del Camino de la Lana desde Valencia, que es la menos conocida, y la que ha supuesto mayor tiempo y esfuerzo. Las etapas del Camino de Santiago Francés están menos desarrolladas, pues ya hay abundante literatura sobre esta ruta disponible en Internet.

0 vistas

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now