De Valencia a Cuenca

El tramo de esta ruta jacobea entre Valencia y Monteagudo de las Salinas también es conocido como Camino de Requena, y se considera la variante valenciana del Camino de la Lana. Pretende ser fiel al itinerario histórico descrito en el repertorio de Villuga, pero evitando en lo posible las infraestructuras modernas para hacerlo más seguro y atractivo. En esta localidad conquense se une a la otra variante procedente de Alicante, y ambas continúan por el tramo común del Camino de la Lana, hasta Cuenca.

 

La longitud total del recorrido entre Valencia y Cuenca es de 250 Km, y se ha dividido en diez etapas considerando el ritmo medio de un caminante. También es muy adecuado para realizar en bicicleta de montaña, pues prácticamente el 100% del recorrido es ciclable, en cuyo caso se puede realizar en tres o cuatro días. Además, la mayor parte de los tramos de la ruta son fácilmente accesibles, utilizando para los desplazamientos los trenes de cercanías de la línea C-3 Valencia – Utiel, o el tren regional Valencia – Cuenca.

El recorrido pasa por zonas de gran interés natural y por localidades con singular atractivo monumental y turístico, destacando la ciudad de Requena, que da nombre a esta variante. En la provincia de Valencia destaca el paso por el Parque Natural de río Turia, las sierras de Malacara y las Cabrillas, y los interminables viñedos de la comarca de Requena-Utiel. En la provincia de Cuenca, se disfrutará de los parajes cubiertos de bosque de la Baja Serranía, el Parque Natural del río Cabriel y la vega del río Guadazaón.

Las localidades de paso del tramo entre Valencia y Cuenca son:

  • Provincia de Valencia: Valencia, Mislata, Cuart de Poblet, Manises, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, El Rebollar, Requena, San Antonio, Utiel, Las Casas, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles.

  • Provincia de Cuenca: Mira, Narboneta, Víllora, Cardenete, Yémeda, Monteagudo de las Salinas, Fuentes, Mohorte, La Melgosa y Cuenca.

Etapas

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now