top of page
  • jjsierrahdez

Mapa Metro de los Caminos de Santiago

Actualizado: hace 2 días

Los Caminos de Santiago en la Península Ibérica, en formato Metro


Mapa Metro de los Caminos de Santiago en la Península Ibérica


Cool Hispania es una iniciativa personal dedicada al conocimiento y difusión de los Caminos de Santiago en España y Portugal. Con este fin, Cool Hispania ha diseñado recientemente el Mapa Metro de los Caminos de Santiago en la Península Ibérica, así como una colección de gráficos de las diferentes rutas incluidas en dicho mapa.


A partir de los caminos descritos por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) y utilizando su misma nomenclatura, se ha elaborado un mapa con un formato similar al de una red de metro. Cada camino tiene un color único y característico, y las poblaciones de inicio y final de las etapas se representan como estaciones de metro, siendo Santiago de Compostela la estación principal. Se incluyen los topónimos en castellano y en las diferentes lenguas autonómicas donde corresponda.


Como información complementaria, se ha confeccionado una serie de veinticuatro gráficos de los Caminos de Santiago en España y Portugal agrupados según criterios geográficos, en los que éstos se representan como líneas de metro. Los inicios y finales de etapa se representan como estaciones, y las localidades de paso como paradas intermedias. Los colores y la nomenclatura de los caminos están de acuerdo con el mapa anterior, y se incluyen las longitudes de las etapas en kilómetros.


El resultado es un bonito mapa y una interesante colección de gráficos en los que se ha buscado la sencillez de interpretación y el impacto visual, y que resultan útiles tanto para la planificación de las rutas como de objetos decorativos. La distribución de las etapas es una propuesta para realizar las rutas caminando, pero cada uno deberá planificar el recorrido en función de sus capacidades físicas y de la disponibilidad de alojamientos.


Tanto el Mapa Metro como los gráficos se pueden consultar en el sitio www.coolhispania.blogspot.com.


Gráfico Camino Francés


Gráfico Camino de la Lana y Camino de la Lana desde Valencia

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page