De Burgos a Santiago de Compostela

A partir de Burgos, el recorrido continúa por el archiconocido Camino de Santiago Francés, que es la principal ruta de peregrinación en España, utilizada desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. Su nombre se debe a que esta ruta procede de Francia, por donde venían la mayoría de los peregrinos de los diferentes países del continente europeo. Desde 1993, el Camino de Santiago Francés está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

El inicio del recorrido del Camino Francés por España tiene dos variantes principales, una procedente de Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles, y otra procedente del puerto de Somport. Ambas variantes se unen en Puente la Reina, continuando el trazado hacia Burgos y desde allí hasta Santiago de Compostela. Actualmente esta ruta es seguida por multitud de peregrinos, y en determinadas épocas del año llega a estar masificada, tanto más cuanto más cerca nos encontremos del destino final.

En cuanto a la distribución de las etapas, se incluye la propuesta de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago (www.caminosantiago.org), en la que el recorrido entre Burgos y Santiago de Compostela está dividido en veinte etapas, con una longitud de 484 Km. Se atraviesan las provincias de Burgos, Palencia, León, Lugo y La Coruña. Por supuesto, también se puede recorrer en bicicleta, en cuyo caso lo normal es tardar entre seis y ocho días por el trazado señalizado.

Etapas

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now