De Burgos a Santiago de Compostela. Etapa 4

Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios (25,9 Km)

Itinerario

Se sale de Carrión por la N-120, cruzándose el río, dejándo a la izquierda el Monasterio de San Zoilo, y en el cruce con la C-615, que va a Riaño, se toma el camino asfaltado, conocido como Carretera del Indiano, que en unos 4 km, conduce hasta las ruinas de la famosa Abadía de Benevívere, que se dejan a un lado. Un poco más adelante, el camino asfaltado hace una pronunciada curva, pero el itinerario continúa derecho por un camino empedrado, antigua calzada romana, hasta Calzadilla de la Cueza, a unos 13 km.

 

Nada más tomar este camino, queda a la derecha, a la sombra de unos chopos, la Fuente del Hospitalejo. Como a unos 4 km, se cruza la carretera de Bustillo del Páramo y, sucesivamente los tres cáuces de Pozoamargo, Ríoseco y Valdemienzo, tras lo cual comienza a divisarse la torre de la iglesia de Calzadilla de la Cueza.

 

De este pueblo se sale por la N-120, que se sigue hasta Lédigos. De Lédigos se sale por la N-120, que se abandona, por la izquierda, para tomar la comarcal de Población de Arroyo. A unos 200 m se abandona ésta y se toma un camino de tierra que lleva a Terradillos de los Templarios.

Texto extraído del sitio web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Etapa ES01c-16a

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now