De Burgos a Santiago de Compostela. Etapa 19

Arzúa - Pedrouzo (19,3 Km)

Itinerario

Siguiendo por la Rúa do Carmen, se sale de Arzúa, descendiendo entre huertos y prados hasta el robledal de As Barrosas, que se deja a la izquierda, para salir a la N-547, por la que se avanza unos metros, tras los cuales, se abandona por la izquierda, tomando un camino de tierra que asciende hasta Raído, al otro lado del río de su mismo nombre. Allí se vuelve a la N-547, por la que se sigue unos 400 m, y se abandona luego, por la derecha, a lo largo de una pista de concentración que pasa por las aldeas de Cortobe, Pereiriña, Calzada, Calle y Ferreiros hasta Boavista, a cuya salida, y por camino de tierra, en 1,5 km, se llega a Salceda, al borde de la N-547.

 

Se sale del pueblo, por un camino que, a la derecha, desemboca enseguida en ella, y se sigue unos metros, para volver a abandonarla por la izquierda por un camino que, por un bosque de pinos y eucaliptos, dejando a un lado Xen, y Ras, llega a Brea, donde cruza la N-547, para al cabo de medio kilómetro volve a salir a ella.

 

Se avanza por la carretera 1 km, y a la altura del Empalme de Santa Irene, se vuelve a salir por la derecha, a un camino que, en unos 700 m, la vuelve a cruzar y entra en Santa Irene, para volver a ella, dejando a la derecha el albergue de Santa Irene.

 

Nueva breve salida, para volver a cruzar la N-547 a la altura de un aserradero, bajar hasta Rua y continuar hasta Burgo, pasado el cual, y como 1 km más adelante, justo en la gasolinera, cruzarla de nuevo, para aproximarse enseguida a Arca.

Texto extraído del sitio web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Etapa ES01c-31a

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now