De Burgos a Santiago de Compostela. Etapa 14

El Cebrero - Triacastela (21,4 Km)

Itinerario

Desde el Cebreiro se desciende por la falda del Monte de Aréa, siguiendo la carretera, hasta Liñares, 3 km, donde el camino se desvía por la izquierda para, a la salida del pueblo, cruzarla de nuevo y ascender al Alto de San Roque. Poco después, se vuelve a la carretera y se entra en Hospital da Condesa, de donde se sale por un camino a la derecha de ésta, para volver a encontrarla 100 m más adelante.

 

A unos 2 km se vuelve a salir de la carretera por la derecha y, tras cruzar Padornelo, se inicia el duro, aunque breve ascenso al Alto de Poio. Desde aquí se prosigue por la carretera hasta las inmediaciones de Fonfría, donde se vuelve a abandonar ésta por la derecha, para continuar el descenso en paralelo a ella, hasta la entrada en Biduedo, donde se cruza para seguir por su izquierda hasta Filloval.

 

A la salida de Filloval, se cruza nuevamente la serpenteante carretera y se sigue descendiendo otros 2 km, hasta la entrada de As Pasantes, donde se cruza por última vez.

 

Por una sombría corredoira se prosigue el descenso hasta Ramil y, a 1 km, Triacastela.

Texto extraído del sitio web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Etapa ES01c-26a

© 2020 El Camino de la Lana desde Valencia. Asociación Jacobea de Requena

www.caminolanavalencia.es

caminorequena@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now